Objetivo: el docente o auxiliar en educación
especial, es un técnico que colabora en la atención integral de niños, jóvenes
y adultos con necesidades educativas especiales (NEE), derivados de discapacidad
intelectual, auditiva, visión o motora, entre otras.
la curricular se caracteriza
por estar orientada hacia el desarrollo de competencias prácticas para el trabajo,
así como el manejo de herramientas actualizadas para la atención de personas
con discapacidad.
CONTENIDOS
- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: fundamentos y bases psicológicos de la educación especial
- DISCAPACIDAD AUDITIVA, DISCAPACIDAD VISUAL Y SORDO CEGUERA: definiciones, tipos, metodología de trabajo.
- TRASTORNOS GRAVES DEL DESARROLLO- RETARDO MENTAL: definición, tipos, metodología para su atención.
- SÍNDROME DOWN: bases teóricas, características, metodología de atención.
- EL CURRÍCULO INCLUSIVO – ADAPTACIÓN CURRICULAR
- Modelos Y Estrategias De Evaluación
- ALTERNATIVAS DE COMUNICACIÓN
- LA FAMILIA COMO CENTRO DE INTERVENCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario